Restaurante Barko
La esencia del Puerto de Llançà

Aunque este establecimiento, que lleva como nombre Barko, ya abrió sus puertas en 2007 como bar de tapas, en los últimos dos años ha cambiado considerablemente su imagen. Muy acogedor y agradable, la decoración del local enfatiza aún más su fantástica ubicación, justo frente al puerto de Llançà, y no faltan elementos y detalles marineros que homenajean la gente del mar. Con este cambio, el objetivo principal de la Mercè y Joan, sus propietarios, era convertir el negocio en un restaurante de tapas y pescado de nuestra costa.

De experiencia, hay, y de sobra. Joan, desde muy joven, ha trabajado en diversos ámbitos del sector de la restauración, en Llançà y en Barcelona. Cuando se le pregunta por qué el Barko está situado en Llançà -concretamente en la calle Castellar número 82- y no a otro lugar, lo tiene muy claro: «es donde nacimos, llevamos el pueblo de Llançà al corazón».

El Barko ofrece una amplia carta de platos de pescado de nuestro mar y de nuestro entorno, cocinados con sencillez y con un trato agradable que le hará volver a las raíces. Además, aparte de la carta, cualquier cliente que visite el Barko debe saber que también encontrará sugerencias de pescado fresco del día y del mar d’Amunt, cocinado a la plancha (salmonetes, calamares, sardinas, pulpo…) y siempre tomando la misma dirección: directamente del mar a la mesa.

No dude ni un momento y vaya a degustar los platos del BarKo, especialmente los calamares, la sepia a la plancha, los boquerones fritos o su tartar, cada uno de estos manjares hechos con un estilo totalmente propio y siempre acompañados de la mejor manera posible: con los vinos del Empordà.